25 años creando experiencias únicas con la improvisación teatral. Somos escuela, teatro y espacio cultural, impulsando la creatividad yel desarrollo personal

Nuestra historia

Lospleimovil nació en el año 2000, bajo la dirección de Claudio Espinoza y Lissette Villegas, con la misión de dar a conocer e investigar la improvisación escénica.

Fuimos pioneros en Chile, introduciendo la improvisación teatral como un arte escénico profesional.

Desde nuestros inicios, hemos trabajado con pasión y dedicación para convertirnos en un referente de la improvisación en el país.

Somos un espacio cultural que combina teatro, escuela y sociabilización.

Ofrecemos una amplia variedad de cursos para todos los grupos etarios, desde principiantes hasta improvisadores experimentados.

Realizamos espectáculos de improvisación teatral, renovando nuestra oferta continuamente para ofrecer experiencias únicas e inolvidables.

Contamos con una sala de teatro, tres salas de clases, hall, terraza y Restobar para cenas, almuerzos o coffee breaks, creando un ambiente acogedor y dinámico para nuestros alumnos y público.

Nuestra trayectoria y reconocimientos

Tenemos una activa relación de intercambio internacional, organizando y participando en numerosos festivales de impro en Chile y el extranjero.

Hemos sido invitados a importantes festivales en Estados Unidos, Puerto Rico, México, Costa Rica, Argentina, Brasil, España, Uruguay, Perú y Colombia, expandiendo nuestro alcance y conocimiento de la improvisación a nivel global.

También hemos participado en festivales en diversas ciudades de Chile, llevando la improvisación a diferentes rincones del país.

Hemos sido galardonados en diferentes festivales internacionales, incluyendo Uruguay 2023, Perú 2023, Colombia 2023, Chile 2011, 2012, 2016 y 2019, Argentina 2013 y 2015, y Río de Janeiro 2014.

En 2017, ganamos un premio CLAP con la obra “La Patrulla de la Imaginación” de teatro infantil como la obra más vista del año 2016.

En 2023, ganamos el primer lugar de los premios Exodo con la obra “Carrera de Improvisadores” de la comunidad LGBTQIA+ de la compañía.

Estos reconocimientos son un testimonio de nuestro compromiso con la calidad y la innovación en la improvisación teatral.

Somos un espacio cultural escénico que genera impacto en las personas, ayudándoles a desarrollar su potencial, procesos cognitivos y habilidades para insertarse libremente en la sociedad.

Buscamos seguir formando hombres, mujeres, niños y adolescentes preparados para enfrentar sus desafíos, miedos e inseguridades, con la confianza de tener las herramientas para resolver diversas situaciones de la vida cotidiana y volverlas una oportunidad de crecimiento.